Aeonium Schwarzkopf

Aeonium arboreo

Origen Islas Canarias

El nombre Aeonium proviene del griego "Aeonion", que significa eterno.

  

Coles

Brassica oleracea

Origen costa sur y oeste de Europa

"A los chinos siempre les ha gustado mucho el simbolismo de las cien clases de buena fortuna. En chino, cien significa "abundancia infinita ", y por eso siempre se utilizan el número cien para indicar una suerte extraordinariamente buena.

Según esta cultura el símbolo para obtener las cien clases de buena fortuna es el repollo blanco, al que llaman Pak Choy.Y dicen que si colocamos una imagen de esta hortaliza de forma visible en nuestras casas .Si alguien nos alaba el repollo ,se activan los beneficios del Pak choy.

En el pasado, los mandarines y las clases superiores de la sociedad china siempre mostraban un repollo decorativo en sus hogares, labrados en jade verde y blanco, estos objetos eran extremadamente apreciados por ellos."



Amaranto tricolor

Amaranthus tricolor

Origen Sudamérica

Los aztecas de México cultivaban esta planta que era muy apreciada por sus cualidades nutritivas, fuente de proteínas y se consumía como verdura y grano. Era tan apreciada que hacían uso de ella en ceremonias religiosas. Se cree que fabricaban ídolos con su harina mezclada con miel y en ocasiones con sangre humana y que ofrecían estos ídolos a los dioses, y como tributo. En la época del emperador Moctezuma, era junto con el huauzontle, el cuarto cultivo en importancia, después del maíz, el frijol y la chía.

Cuando los conquistadores españoles del siglo XVI consiguieron dominar el imperio azteca, prohibieron estos rituales y el cultivo del amaranto. En la actualidad la planta continúa cultivándose después de un largo periodo de abandono y es muy apreciada por sus propiedades nutricionales, además posee la particularidad de no contener gluten.